Diputación Provincial de Zaragoza

Destinan 57.900 euros a tres iniciativas de la población gitana

Se financiarán así tres proyectos dedicados a acabar con el absentismo escolar y a facilitar la inserción laboral del colectivo en la provincia.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) destinara 57.900 euros para tres proyectos impulsados en la provincia por la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón sobre prevención del abandono escolar e inserción laboral.


El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, se ha reunido este miércoles con la presidenta de la Federación, Pilar Clavería, con la que se han sentado las bases de la colaboración entre la institución provincial y la federación.


El acuerdo alcanzado supone que la Diputación invertirá 57.900 euros en tres proyectos dedicados a acabar con el absentismo escolar y a facilitar la inserción laboral del colectivo gitano en la provincia de Zaragoza.


De esta manera, la institución provincial aportará 25.000 euros dentro del proyecto de prevención del abandono escolar en el pueblo gitano, a la vez que destinará 15.100 euros para atención sociofamilar de familias gitanas para luchar también contra el absentismo.


Además, la DPZ destinará otros 17.800 euros para la puesta en marcha de un plan de inserción laboral para la población gitana en municipios de la provincia.


El presidente de la Diputación ha señalado la importancia de "seguir trabajando en el apoyo de iniciativas con un marcado carácter social", ya que, en momentos de dificultad "es fundamental que colectivos con un mayor riesgo de exclusión encuentren los resortes necesarios para ir avanzando".


Por todo ello, Beamonte ha destacado la labor que viene realizando la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón "y la obligación que la Diputación Provincia tiene, como institución, de apoyar este tipo de iniciativas".