Calatayud

Calatayud destinará 36.000 euros a la remodelación del parque junto a la Azucarera

Las actuaciones se centrarán en la instalación de alumbrado público, hasta ahora inexistente, y de suelo de caucho para la zona de juegos.

El Ayuntamiento de Calatayud, a través de su área de Medio Ambiente, iniciará en los próximos días las actuaciones para acondicionar y remodelar la zona verde que se localiza junto a la urbanización de la Azucarera, trabajos que ejecutará con un presupuesto de 36.000 euros, financiados a través del fondo europeo Feader. 


Esta zona se ha deteriorado con el paso del tiempo "y ha perdido parte de su atractivo como zona de descanso y ocio para los vecinos de los alrededores", señala el consistorio bilbilitano en un comunicado.


"Se trata de un parque que pensamos que puede tener un mayor uso, dado el gran número de bilbilitanos que viven en esa zona de la ciudad, por ello pretendemos acondicionarlo con el objeto de que los vecinos puedan pasear y disfrutar de la zona en las mejores condiciones", comenta el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe.


Las actuaciones se centrarán en la instalación de alumbrado público en este espacio, hasta ahora inexistente, con nueve farolas con sus correspondientes arquetas, conducciones y cuadro de regulación.


Asimismo, se proyecta la instalación de suelo de caucho sobre el círculo de hormigón al que se trasladarán los juegos infantiles existentes, así como otros nuevos que se plantea incorporar, garantizando la seguridad de los más pequeños, concreta Yagüe.


Un banco que invite al descanso


También se regularizará el terreno que ocupa el vial proyectado y se instalará un banco sobre el muro existente que invite así a utilizar este parque como un lugar de descanso.


Por otra parte, se pavimentará la acera que limita con el lindero del parque, dándole además una mayor amplitud y se colocarán diferentes especies vegetales.


Para el concejal de Medio Ambiente, el objetivo es que este parque reúna las condiciones de limpieza, luminosidad, orden y funcionalidad para que mayores y pequeños lo disfruten a diario. La empresa José Javier Muñoz Pérez S.L se hará cargo de las obras al resultar su oferta la más ventajosa por un importe de 36.300 euros (IVA incluido).