Pinseque

UPyD denuncia insultos en la cuenta de Facebook del PSOE

UPyD explica que desde la cuenta en Facebook de las Juventudes Socialistas de Pinseque se lanzan insultos hacia UPyD

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinseque ha exigido al Partido Socialista que "calme a sus juventudes" por sus insultos contra la formación magenta.


En un comunicado, UPyD explica que desde la cuenta en Facebook de las Juventudes Socialistas de Pinseque se lanzan insultos hacia UPyD "que superan la crítica propia de la actividad política". Esta situación "se produce desde que UPyD exigió a los concejales del PSOE responsabilidad y compromiso por sus continuas faltas a los plenos y comisiones el pasado 11 de enero".


Así, "a los pocos días, las Juventudes Socialistas de Pinseque manifestaban que UPyD era el partido de los renegados y políticos que se creen portadores de la verdad absoluta, algo que recuerda mucho al fascismo; históricamente no nos podemos fiar de gente que no deja clara su ideología".


En clave local en esta misma página indicaban que "en Pinseque la derecha es el PP, pero luego tenemos "the pink factor", que antes de ser de UPyD básicamente son anti-PSOE" y esta misma semana se afirmaba que "Rosa Díez y sus secuaces son un lastre para la democracia".


Desde UPyD Pinseque "nos preocupa que quienes forman la juventud del PSOE en la localidad mantengan esa radicalidad y no entiendan que la crítica política tiene unos límites. Aunque podemos comprender que la poca formación para ejercer la política les lleve a lanzar estos insultos, creemos que la dirección del partido debería tomar cartas en el asunto para evitar que pase a mayores", advierte este grupo municipal.


Asimismo, indican que, "como contraposición a estas formas, el portavoz de UPyD en Pinseque, Carlos Sánchez, cuando conoció la creación de la página de Facebook de estas juventudes, remitió un mensaje felicitándoles por su nuevo espacio en la red social y subrayando que "es importante que cada uno demos nuestros puntos de vista, nos escuchemos y respetemos las opiniones, así creceremos y fortaleceremos la democracia".