Por su defensa de los animales

Otro premio para los chicos de El Cuarto Hocico

La Protectora de Animales virtual dirigida por niños del Colegio Orba de Muel recibirá el reconocmiento de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales.

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales otorgará un premio a El Cuarto Hocico, la protectora de animales virtual dirigida por niños del Colegio Orba de Muel, por su labor de concienciación para el respeto a los animales y "el trabajo de contagio positivo hacia todos los niños y niñas del mundo (y también a los adultos)".


Los chicos de El Cuarto Hocico han sido galardonados con el Premio APDDA 2012, un reconocimiento a nivel nacional que distingue a personas y colectivos que destacan por su labor en defensa de los animales.


El premio será entregado en el Congreso de los Diputados el día 27 de febrero. Además de reconocer la labor de los alumnos de El Cuarto Hocico, con su profesor César Bona al frente, también otorgarán este galardón a la abogada Magda Oranich. Y en el ámbito internacional, reconocerán la labor de la primatóloga británica, premio Príncipe de Asturias de Investigación, Jane Goodall.


"Esta es una ventana más que ha de servir para que todas las escuelas conozcan lo que hacemos en muchos sitios ya, y que los niños se unan para conseguir un futuro mejor para personas y animales. Hemos estado en Barcelona, Alcoy, Logroño, Pontevedra (donde ya han hecho su propia protectora virtual), Granada..." "En Zaragoza ya hay 31 colegios que se han apuntado a luchar contra el maltrato animal, y nos siguen desde Chile, México, Argentina, Venezuela... Paso a paso se logran las cosas", cuentan los miembros de El Cuarto Hocico en su blog.


Desde El Cuarto Hocico se incide en que "en todas las escuelas debería existir un ratito para hablar del maltrato animal, y en los libros de textos se debería contar que abandonar o maltratar a un ser indefenso es un acto de crueldad que define a la persona, como la define el dar un paso adelante y hacer algo por mejorar sus condiciones de vida". Y así lo hacen estos chavales de muel cuando, como dice su profesor, César Bona, "no todo está en los libros".