Educación

Encierro de profesores en el IES Tubalcaín en Tarazona

Varios profesores pertenecientes al colectivo Marea Verde pasarán el fin de semana en el centro escolar tras cinco días de encierro.

Varios profesores del IES Tubalcaín, en Tarazona, pasarán el fin de semana en el centro escolar tras cinco días de encierro.


El colectivo Marea Verde de Tarazona informa que sus profesores se han movilizado "contra los recortes, la desinformación y la falta de negociación la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón".


Chema Garulo, profesor de Ciencias Sociales, asegura mientras se prepara para irse a dormir en la sala de su departamento que los profesores están comprometidos y no tienen previsto finalizar el encierro a corto plazo: "Nuestra intención es que nos sigan otros centros y concienciar a padres y alumnos de la precaria situación de la Educación Pública".


La protesta no ha interrumpido el horario de clases en toda la semana pero por las tardes, los profesores implicados organizan actividades en las que informan sobre la legislación y los presupuestos destinados a Educación: "Hay muy buena acogida entre padres y alumnos y participan en los actos", comenta Garulo, que lleva encerrado desde el lunes. 


El profesor asegura también que cada miércoles los profesores del centro se reúnen para proponer acciones y debatir sobre los recortes y que a esas reuniones acude, normalmente, "la mayor parte del claustro". 


Esta noche media docena de ellos dormirá por quinto día consecutivo en la sala de profesores, excepto Chema que por roncar, ha sido desterrado a su departamento: "Hay que traerse un saco gordo porque el centro es grande y hace frío", comenta Garulo.