El PP condena en solitario el "acoso" sufrido por Serrat

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción del PP con los votos a favor de este grupo y la abstención del PSOE, el voto en contra de CHA e IU.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una moción del PP, con los votos favorables de este grupo (14), la abstención del PSOE (9) y en voto en contra de CHA e IU (6), que condena el "acoso" sufrido el pasado 12 de enero por la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, al realizarse un acto protesta en la calle Alfonso, en frente de su domicilio particular. 


La moción también rechaza todas las manifestaciones que, traspasando los límites de la protesta, invaden el ámbito privado de cualquier representante, punto que ha contado con el voto a favor de PSOE y PP (23 votos) y en contra de CHA e IU (6 votos).


El concejal del PP, Pedro Navarro, ha explicado que la consejera "denunció los hechos sin nombres y la denuncia fue archivada", si bien fruto de la investigación policial se reabrió el caso y la policía "imputó a dos personas", para estimar que el día 12 hubo quienes diciendo que defendían la educación, "se olvidaron de la suya" y convirtieron una protesta "legítima" convocada en la plaza de España por Marea Verde en un "ataque personal a Serrat", al acudir una parte de esas personas después a realizar una acción protesta ante el domicilio de Serrat.


En relación con esta última, ha asegurado que "trabaja y da la cara por principios y valores que merecen el mismo de respeto que cualquier otro" y ha estimado una "obligación moral condenar este tipo de actos" de "acoso personal" porque si bien "la calle es de todos, ir al domicilio particular de alguien es acoso".


El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, el socialista Jerónimo Blasco, ha argumentado que "lo democrático nunca es imponer ni con el insulto, la violencia o la coacción", si bien "no es lo que viene ocurriendo con la Marea Verde, un movimiento espléndido de defensa de la enseñanza", en un momento en que "la agresión a la educación pública es durísima".


El edil de CHA, Carmelo Asensio, ha asegurado que su grupo "rechaza cualquier acto violento", "también hacia cualquier ciudadano" y se ha mostrado contrario a "vincular hechos aislados con las protestas ciudadanas de carácter pacífico". Asimismo, ha pedido que "no se criminalice a los movimientos que se están manifestado en contra de los recortes", que se realizan "sin tener el mínimo diálogo".


El concejal de IU, Pablo Muñoz, ha lamentado que se haya denunciado a dos jóvenes de 19 años que "tuvieron la mala idea de hacer una escultura de fiambreras en la calle Alfonso" el pasado 12 de enero, para comentar que la libertad de expresión "tiene mayor amplitud" cuando se refiere a un cargo público ya que se incluyen las manifestaciones "que puedan molestar, disgustar e inquietar", para argumentar que "vale de cortinas de humo" ante el acoso continuado a la educación, ha concluido.