Animales

El Ayuntamiento de Cadrete creará un grupo de voluntarios para la recogida de animales abandonados

La propuesta de CHA busca corregir conductas de los dueños de los animales, determinar posibles sanciones y facilitar la convivencia.

El Ayuntamiento de Cadrete creará, a propuesta del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA), un grupo de voluntarios que se encargará de la recogida de animales abandonados para su posterior adopción por parte de los ciudadanos. Asimismo, informará sobre la ordenanza para la tenencia de animales de compañía.


En su propuesta, CHA solicita "la creación de un grupo de voluntarios que recorran los parques, concienciando e informando a los vecinos de la normativa municipal sobre tenencia de animales de compañía a los dueños de las mascotas, para evitar situaciones desagradables que afectan a la convivencia".


La portavoz municipal de CHA, María Ángeles Mercader, explica que dicha ordenanza "regula espacios para el esparcimiento de los animales, busca corregir conductas de los propietarios para facilitar la convivencia y determina posibles sanciones para las conductas irregulares".


Mercader indica que "con este voluntariado también se persigue otra meta, que es poner en marcha un sistema ágil para la recogida de gatos y perros abandonados, para su posterior adopción por parte de ciudadanos particulares".


Con motivo del aumento de población, también ha proliferado el número de mascotas y ha recordado que "estos animales, por la conducta irregular de sus dueños, en ocasiones crean problemas al incumplirse las más básicas normas de convivencia, como es llevar a los animales atados en los espacios públicos, no recoger sus excrementos o dejar comida de forma descontrolada en determinados puntos de nuestras calles".


Asimismo, gracias al grupo de CHA, el ayuntamiento va a proceder a la derogación de la tasa que actualmente se cobra por expedir el certificado de empadronamiento.