San Valero

Más de 5.000 personas visitan los museos municipales y las actividades lúdicas registran un "lleno total"

La Lonja ha sido el más concurrido con 1.957 visitantes, seguido del Museo Pablo Gargallo, que ha recibido a más de mil personas este martes festivo.

Las calles de Zaragoza se llenaron de gente en la celebración del día de su patrón.
Fiesta y reivindicación en el día de San Valero_4
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Un total de 5.351 personas han visitado los siete museos municipales de Zaragoza, con motivo de la jornada festiva del Día de San Valero, patrón de la ciudad, y las actividades lúdicas programadas por el Ayuntamiento de Zaragoza han registrado un "lleno total".


Fuentes del Consistorio zaragozano han informado de que La Lonja ha recibido 1.957 visitantes para contemplar la exposición 'Paisajes nórdicos' que recoge una colección del Museo del Prado sobre las obras de pintores del otro lado de los Pirineos.


Por detrás de La Lonja, se sitúa el Museo Pablo Gargallo, hasta el que se han acercado 1.065 personas; seguido del Teatro Romano, con 747 visitas; el Centro de Historia, con 599 visitantes; el Foro Romano, con 500 entradas, el Puerto Fluvial, con 330 personas; y las Termas, con 244 entradas.


Asimismo, las actividades para los más pequeños como la actuación de títeres en la Plaza del Pilar, se calcula que han acudido unas 2.000 personas, mientras que la comparsa de Gigantes y Cabezudos que ha recorrido el Casco Histórico la han seguido unas 15.000 personas.


El 'tragachicos', situado en la Plaza del Pilar y por el que se podrán deslizar los más pequeños hasta las 21.00, también ha registrado un importante número de usuarios.