Ayuntamiento de Zaragoza

Los concejales de CHA hacen públicos sus ingresos mensuales

Los emolumentos mensuales de Juan Martín, Carmelo Asensio y Leticia Crespo han sido publicados en el blog de la formación política.

Juan Martín, de CHA
Juan Martín responde
HA

Los tres concejales de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza han hecho públicos sus emolumentos mensuales en la web municipal, así como el desglose de su sueldo mensual en el blog de la formación política


"Transparencia, honradez y coherencia para regenerar y devolver la dignidad a la vida política" ha sido el objetivo que se ha fijado el grupo municipal para que la ciudadanía tenga todos los datos y "se despejen todo tipo de dudas sobre retribuciones", explica el portavoz de CHA, Juan Martín, en una nota de prensa.


Los datos que se aportan corresponden al salario líquido que perciben los ediles tras desglosar del salario bruto actualizado a diciembre de 2012 las retenciones del IRPF, las retenciones a cuenta de la Seguridad Social, los complementos por portavocía y por presidencia de Junta de Distrito, en el caso de que se tengan, así como la aportación que cada uno de los tres concejales aporta al partido.


Además de la nómina mensual desglosada de Juan Martín, Carmelo Asensio y Leticia Crespo, el blog también aporta información sobre el currículo de estos tres representantes públicos.


En las nóminas no aparecen las dietas por asistencia a las diferentes sociedades municipales cuya periodicidad es variable.


No obstante, Martín ha anunciado que en los próximos días los concejales van a anunciar la renuncia a percibir las dietas en las Sociedades Municipales en las que se pagan.