Zaragoza Vivienda

... Y el PSOE defiende la viabilidad y prestigio de la sociedad municipal

Ante la intención del PP de pedir que se fiscalicen las cuentas de los últimos cinco años de Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco ha asegurado que "ya se audita todo".

Jerónimo Blasco en una imagen de archivo
El PSOE defiende la viabilidad y prestigio de la sociedad municipal de vivienda
GUILLERMO MESTRE

El consejero del Cultura y gerente de la sociedad mercantil de Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco, ha defendido este viernes la viabilidad y las cuentas de este organismo así como el prestigio que tiene a nivel internacional.


Blasco se ha sorprendido por las declaraciones del portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro, quien ha cuestionado la situación económica de la SMR y ha denunciado la transmisión de patrimonio del Ayuntamiento para "maquillar" las cuentas de la sociedad.


En una rueda de prensa para presentar la primera ludoteca para bebés de Zaragoza, Blasco ha subrayado que este es un momento en el que hay que trabajar por la vivienda social y "no poner piedras".


El edil considera "extraños" los argumentos del PP porque la sociedad "cumple la normativa" con unos ingresos que están en el 54%, como marca la normativa europea, no ha tenido pérdidas y ha ahorrado en gastos de personal y explotación, ha asegurado.


Según su gerente, la SMR es de las sociedades "más prestigiosas del país", que "no para de recibir visitas" y solicitudes de proyectos europeos.


Por ello considera que las declaraciones del PP son "cortinas de humo".


Para Blasco, lo que es de "vergüenza" es el Fondo Social de Vivienda que ha creado el Gobierno central, "con un escaso número de viviendas, no llegan a 6.000, y que difícilmente van a servir para los desahuciados".


Respecto a la intención del PP de pedir que la Cámara de Cuentas de Aragón fiscalice las cuentas de los últimos cinco años de la SMR, Blasco ha informado de que ya "se audita todo".