Zaragoza

Blasco: "La Cámara de Cuentas auditará el ejercicio 2012 de todo el Ayuntamiento"

El concejal y consejero de Zaragoza Vivienda ha respondido así a la petición del PP para que el equipo de gobierno traslade a este órgano fiscalizador las cuentas de la sociedad.

El consejero delegado de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco, ha replicado al PP que la Cámara de Cuentas ya ha decidido auditar el ejercicio económico de 2012 de "todo el Ayuntamiento con la sociedades y patronatos incluidos" y la Diputación Provincial de Zaragoza. 


De este modo ha respondido a la petición que el grupo municipal del PP defenderá en una moción en el próximo pleno para que el equipo de gobierno traslade a este órgano fiscalizador las cuentas de Zaragoza-Vivienda.


"Es de chiste", ha opinado Blasco al apuntar que "las sociedades se auditan aquí --el Ayuntamiento-- y se fiscaliza todo para criticar el PP en lugar de hacer una oposición en positivo incordia con propuestas de este tipo".


En rueda de prensa ha mostrado su "sorpresa" porque "entre todos se debería trabajar seriamente en la vivienda social y ante los desahucios" para estimar que los argumentos esgrimidos por el PP "son extraños" al indicar que la sociedad Zaragoza-Vivienda cumple la normativa de la UE".


Blasco ha recalcado que los resultados de esta sociedad municipal son "positivos" en ahorro de gasto de personal para añadir que es de las sociedades "más prestigiosas de España y recibimos visitas de otros países".