Presentada por el PP

Nueva 'app' para informar de incidencias en Zaragoza

'Cuida Zaragoza' permitirá a cualquier persona que disponga de teléfono móvil o tablet informar, vía foto, de problemas en la ciudad.

Eloy Suárez en el ayuntamiento.
Suárez encabezará la lista del PP al Congreso por Zaragoza

El grupo del PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha puesto en marcha 'Cuida Zaragoza', una herramienta de participación ciudadana directa, diseñada para quienes quieran participar en la gestión diaria de la ciudad y comunicar las incidencias que se produzcan en la vía pública. 


El portavoz del PP, Eloy Suárez, ha comparecido en rueda de prensa para presentar esta aplicación, diseñada por el grupo municipal, y que permitirá a cualquier persona que disponga de teléfono móvil o tablet informar, vía foto, de una incidencia o votar por aquella que le parezca más importante o que debería ser solucionada de inmediato.


Suárez ha explicado que este proyecto es fruto de la necesidad de una nueva forma de hacer política que "supere las barreras entre políticos y ciudadanos", para que los vecinos participen de forma directa en la gestión de lo público y ayuden a tener una ciudad con mejores servicios y que "cuide a quienes vivimos en ella".


Y ha constatado, tras preguntar en los barrios y distritos, que las preocupaciones de los vecinos suelen ser coincidentes y "muy razonables" como que la ciudad, las zonas verdes y parques cuidados estén limpios y que haya un alumbrado adecuado y un transporte eficaz.


Suárez ha asegurado que es una herramienta "sencilla, inmediata y muy útil", que también ha invitado a utilizar al Gobierno municipal, al que, en el caso de que no la use, el PP comunicará cuáles son las incidencias planteadas por la ciudadanía.


Además, ha asegurado que esta aplicación "notablemente más avanzada" que la que anunció el Gobierno socialista que pondría en la web municipal, porque las barreras son "mínimas" y no se obliga al ciudadano a identificarse.


Preguntado por el coste de esta herramienta, Suárez ha anunciado que lo hará público cuando el Gobierno socialista diga cuánto han costado sus aplicaciones y las contrataciones.