Reforma de La Romareda

CHA pide una consulta sobre el gasto en La Romareda

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha solicitado al Gobierno de la ciudad que consulte a la ciudadanía si quiere gastar 25 millones de euros en la reforma de La Romareda.

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha solicitado al Gobierno de la ciudad que consulte "formalmente" a la ciudadanía si quiere gastar 25 millones de euros en la reforma del estadio de fútbol de La Romareda. 


Martín ha incidido en que la financiación de la reforma de la Romareda corra a cargo de la iniciativa privada al subrayar que "si hay empresas privadas que quieren entrar en rehabilitar el estadio que sea enteramente con financiación privada".


En rueda de prensa, Martín ha sido tajante al indicar que "en ningún caso hay que invertir financiación pública en el campo de fútbol hasta que la situación económica cambie" para dejar claro que "no es viable la inversión pública" en este estadio.


Martín ha reclamado "cordura" al equipo de gobierno tras rebatir las declaraciones del consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, quien emplazaba a septiembre a tomar una decisión sobre la remodelación del estadio al ser la fecha en la que el COI elegirá la ciudad que compite para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020, entre las que figura Madrid.


"Si Zaragoza es subsede olímpica que la reforma de la Romareda la pague Madrid", ha sentenciado Martín, para recordar que como el comité organizador de la candidatura de Madrid "ya ha dicho que no lo pagará entonces flaco favor se hace a los zaragozanos porque solo beneficia a Madrid". Ha apostillado que, en caso de que Madrid acogiera la olimpiada, "a ver quien es el guapo o guapa que dice que Zaragoza no será subsede".


Martín ha calculado que hasta ahora "se han gastado más de 4 millones de euros para evitar que el campo de fútbol esté en la Romareda", en referencia a los estudios de construcción del descartado nuevo estadio en San José, para que el PSOE "con falta de criterio ofrezca al comité de la candidatura olímpica de Madrid el estadio de la Romareda".


A su parecer, lo que tiene que hacer el equipo de gobierno socialista es solicitar a la empresa Isolux Corsan que "retire las acciones judiciales porque el nuevo campo de fútbol no se va a mover de la Romareda y no hay que malgastar dinero público".


Isolux Corsan es la adjudicataria de la construcción del parking de la plaza Eduardo Ibarra cuando hace dos legislaturas el Ayuntamiento acordaba hacer un estadio nuevo en la Romareda, pero este estadio se paralizó tras un recurso del PP-PAR. "La situación ha cambiado porque no habrá nuevo campo de fútbol, aunque se mantienen los aprovechamientos urbanísticos como la torre de 40.000 metros cuadrados", ha precisado Martín.