Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Juegos Olímpicos de 2020

Si la reforma de la Romareda la pagan otros "no hay problema"

Carmelo Asensio ha asegurado que "si el cien por cien de la inversión la paga otra entidad o administración, CHA no tendrá inconveniente".

Imagen de la Romareda durante un partido en 2009
Imagen de la Romareda durante un partido en 2009
HA

El concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha asegurado que "si el cien por cien de la inversión la paga otra entidad o administración, CHA no tendrá inconveniente en apoyar que la Romareda sea subsede" en caso de que la candidatura de Madrid sea elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

"Son ideas de bombero" ha sintetizado Asensio en referencia a la propuesta del consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, de espera a la decisión del COI, en septiembre, para estudiar la remodelación de la Romareda.

"No tiene sentido esperar a septiembre porque ya estará todo el bacalao vendido y todo pactado. Si no se agarra ahora la inversión, poco se hará después. CHA no quiere contribuir a este disparate", ha recalcado Asensio.

Plan de Acción Social

En la comisión de Acción Social y Deportes, CHA se ha interesado por el Plan de emergencia contra la exclusión social al exponer que "creemos que poco se ha hecho".

Asensio ha recordado que en diciembre, CHA introdujo un equipo de trabajo para elaborar las líneas de actuación. "No se han hecho nada sobre esto salvo un Plan que está cuestionados por todos los técnicos municipales. El consejero se ha comprometido con nosotros en convocar este grupo de trabajo tras el pleno", ha añadido.

Etiquetas