Delincuencia

Cuatro detenidos por robos en casas en Brea de Aragón

La Guardia Civil localizó numerosos efectos en el vehículo en el que viajaban, entre ellos botellas de licor, productos alimenticios y una televisión.

Efectos incautados por los agentes
Cuatro detenidos por robos en casas de campo en Brea de Aragón
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres de entre 27 y 42 años como presuntos autores de cuatro robos en casas de campo y explotaciones agrícolas en la demarcación de Brea de Aragón (Zaragoza). 


Según ha informado el Instituto Armado, los robos se produjeron la noche del día 19 y los presuntos autores fueron detectados por una patrulla cuando circulaban en un vehículo a gran velocidad por una vía de comunicación próxima a la población.


Los agentes procedieron a su control e identificación y realizaron una inspección del interior del turismo en el que localizaron numerosos efectos, entre ellos botellas de licor, productos alimenticios y una televisión.


Ante la dudosa procedencia de los productos y las contradictorias versiones dadas por los ocupantes, la Guardia Civil inspeccionó las casas de campo próximas al lugar donde fueron identificados.


Así, pudieron determinar que cuatro casas habían sido violentadas para acceder a su interior, por lo que los agentes se pusieron en contacto con sus propietarios, que se personaron en las citadas viviendas y comprobaron que les habían sustraído objetos de su interior.


Tras un reconocimiento de los objetos recuperados, los propietarios reconocieron como propios los hallados en el turismo identificado por los agentes, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de varios robos con fuerza en las cosas.


La Guardia Civil también intervino a los detenidos cuatro destornilladores de varias dimensiones, un martillo, unas tenazas de cortar alambre, un cúter, tres linternas, cuatro pares de guantes y dos gorros de lana negros que podrían haber utilizado para la comisión de los citados robos.


En este operativo participaron agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Brea de Aragón, La Almunia de Doña Godina y del Equipo de Apoyo a la Investigación con base en Calatayud.


Los detenidos han sido identificados como C.M., de 39 años, A.B., de 31, V.B., de 42, y S.B., de 27, años, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Ricla, fueron puestos a disposición judicial el pasado lunes.