Zaragoza

Zaragoza

CHA solicita proteger los Pinares de Venecia

Desde CHA han lamentado que el Gobierno de la Ciudad no ha recogido estas reivindicaciones, lo que a su entender demuestra una "desidia total".

La popular de Pinares de Venecia continúa creciendo
A. N.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado "en reiteradas ocasiones" al gobierno municipal que impulse el Plan Especial de protección a los Pinares de Venecia en el que se tenga en cuenta la participación ciudadana y técnica, además de las propuestas que este grupo municipal ha elaborado para tal fin.

Desde CHA han lamentado que el Gobierno de la Ciudad no ha recogido estas reivindicaciones, lo que a su entender demuestra una "desidia total".

La concejal del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, ha expuesto que el ejemplo "más claro que evidencia la falta de interés del Gobierno municipal" por cuidar esta zona es la "inadecuada" utilización que se está haciendo del camino del Tiro de Bola.

"Hay vehículos que, siguiendo unas antiguas indicaciones de obra del recién construido centro comercial están utilizando para acceder a dichas instalaciones el camino del Tiro de Bola, ante la pasividad municipal", ha asegurado Crespo.

Al respecto, ha relatado que este martes "quitaron estos carteles pero creemos que el Ayuntamiento de la ciudad, que es a quien corresponde la ordenación del tráfico y velar por las zonas verdes no ha hecho nada por cuidar este pulmón verde. La dejadez ha sido total", ha reiterado la concejala de CHA.

Propuestas

Entre otras iniciativas, CHA ha solicitado eliminar el vehículo en los Pinares, permitiendo, exclusivamente, el acceso restringido a los aparcamientos del entorno del Parque de Atracciones y del velódromo.

"Crear y señalizar una red de sendas para reforzar el uso deportivo de los pinares; mantener el espacio del tiro de bola; integrar el Canal Imperial de Aragón en los usos lúdicos del Canal y eliminar el Monumento a la Legión", son otras propuestas que defienden.

Chunta Aragonesista considera que la solución a los problemas de movilidad en Parque Venecia, que se han detectado desde la apertura de dicho centro, "no pueden pasar por la invasión de un espacio verde, sino que se deben buscar alternativas a corto y medio plazo".

En reiteradas ocasiones CHA ha puesto de manifiesto las dificultades de la ciudadanía de ese entorno para utilizar el transporte público, por la saturación en determinadas horas y el excesivo tráfico que se registra en la Avenida de la Policía Local, han indicado.

Este grupo municipal considera la apertura de un nuevo acceso a la Z-40 desde la calle de San Polo, la solución a los problemas de saturación en las entradas a este centro comercial. Un acceso que está recogido en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Etiquetas