Crecida del Ebro

Reabren la carretera que une Novillas con la A-126

Permanecen cortadas la A-127, en Gallur, y la CP3, en el entorno de Pradilla, han informado desde el Gobierno de Aragón.

La carretera provincial CP2, que comunica la A-126 con la localidad de Novillas, ha quedado reabierta esta tarde al descender el riesgo de inundación por la crecida del Ebro. 


No obstante, permanecen cortada la A-127, en Gallur, y la CP3, en el entorno de Pradilla, han informado desde el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Entretanto, los técnicos de la empresa pública Sarga y de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) continúan trabajando en la revisión de cada una de las motas de defensa.


La avenida ha pasado ya por el tramo medio del Ebro sin causar daños a los bienes, ni a las personas. A esta hora se espera que la punta de la crecida atraviese la ciudad de Zaragoza con una altura que no superará los 4,80 metros.

El nivel de las aguas se mantendrá

Responsables de la Confederación Hidrográfica del Ebro consideran que el nivel de las aguas se mantendrá en "meseta" durante varios días más por lo que el dispositivo de emergencia de Protección Civil continúa activado por si fuera necesario poner en marcha medidas extraordinarias.