Zaragoza

Encierro en un instituto para protestar ante la "grave" situación de la educación

En un comunicado han mostrado su rechazo "al camino de privatización y mercantilización de la educación".

Docentes del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Ítaca' de Zaragoza van a realizar este jueves, 24 de enero, una jornada de protesta en su centro de trabajo con una serie de actividades que culminará con un encierro para criticar la "difícil situación" de la educación pública aragonesa, "tanto por los graves recortes, como por el anteproyecto de ley de educación" del ministro José Ignacio Wert.


En un comunicado, han explicado que los motivos para esta jornada reivindicativa son "el grave ataque al derecho que tiene el alumnado a recibir una educación pública de calidad" y "los recortes de plantilla que recientemente se han conocido tanto en Huesca como en Teruel".


Asimismo, la supresión del pago de nóminas a interinos para el próximo verano "que la Diputación General de Aragón ha decidido unilateralmente, sin cumplir los acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial de Educación".


También ha mostrado su rechazo "al camino de privatización y mercantilización de la educación" del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), promovido por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.