Transporte urbano

El uso de la tarjeta interbus en Zaragoza se incrementó un 15%

El número de este tipo de tarjetas en circulación asciende a 14.000.

El borrador plantea la supresión de 7 líneas de autobús
Hasta 351 autobuses se averiaron en junio en Zaragoza
ANDREA MERINO

La tarjeta interbus para viajar en los autobuses interurbanos del área de Zaragoza registró en 2012 un total de 2.027.490 usos, de los que 579.487 correspondieron a transbordos gratuitos, lo que supuso un incremento, con respecto a 2011, del 15 por ciento y del 9 por ciento, respectivamente.


La tarjeta interbús, del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, es el único medio de pago unificado que permite abonar el importe de los viajes en todas las líneas del Consorcio, tranvía, barrios rurales y los autobuses urbanos de la capital aragonesa.


Esta tarjeta permite transbordos gratuitos ilimitados, cuando se usa en desplazamientos realizados, todos ellos, dentro del término municipal de Zaragoza, en las mismas condiciones de uso y tarifa que la Tarjeta Bus del Ayuntamiento de Zaragoza.


En 2012 se vendieron 4.761 tarjetas, con lo que el número de tarjetas en circulación asciende a 14.000, informan en una nota de prensa fuentes del Consorcio de Transportes.


Así, este título de transporte fue utilizado en el 56 por ciento del total de viajes que se realizaron en 2011 frente al 46 por ciento del año anterior.


La tarjeta puede recargarse en todos los municipios integrados en el Consorcio de Transportes, Barrios Rurales de Zaragoza y más de 350 puntos en la capital aragonesa, coincidentes con los establecimientos comerciales donde se recarga la Tarjeta Bus del Ayuntamiento zaragozano.