Blog - Al Alba

por Mariano Gistaín

Investigación

El Cluster Aragonés de Alimentación impulsa proyectos para incrementar la vida útil de los productos

El encuentro tendrá lugar a las 10.30 horas en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

El Cluster Aragonés de Alimentación se reúne este martes con la Plataforma Española 'Food for Life' para poner en marcha proyectos que incrementen la vida útil de sus productos. El encuentro tendrá lugar a las 10.30 horas en la Cámara de Comercio de Zaragoza.


Este cluster ha explicado en una nota de prensa que ha puesto en marcha varios grupos de trabajo con sus empresas y centros de investigación asociados "con el fin de trabajar en proyectos de I+D+i agrupados que permitan dar un mayor valor añadido a sus productos".


Uno de esos grupos, denominado 'Incremento de Vida Útil del Producto', formado por doce empresas y cinco centros de investigación, es el que va a mantener la sesión de trabajo con la Plataforma Tecnológica Española 'Food for Life' para poner en marcha proyectos en colaboración.


Desde el cluster han precisado que "algunas de las nuevas tendencias" de este área de investigación "son los envases activos, que interaccionan con el producto para mejorar su vida útil, el uso de nanopartículas con propiedades biocidas o la utilización de enzimas".


Según su directora gerente del Cluster Aragonés de Alimentación, María Eugenia Hernández de Pablo, "el desarrollo de proyectos de I+D+i que den respuesta a las necesidades actuales de nuestras empresas facilitarán nuevas líneas de negocio y el desarrollo de nuevos productos con un mayor valor añadido, lo cual redundará en un incremento de la competitividad de la industria alimentaria de Aragón".


El Cluster Aragonés de Alimentación nació en octubre de 2012 a iniciativa de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón y cuenta con 23 empresas asociadas, con una facturación total de 800 millones de euros y 1.718 puestos de trabajo.