Información servicio

Comienzan las obras de sustitución de la red de saneamiento en el centro de Calatayud

Quedará cortada la calle Rúa de Dato, a la altura de la calle Marcial hasta que terminen las tareas que afectan a esta zona, dentro de tres semanas.

Las obras de sustitución de la red de saneamiento de la plaza de España de Calatayud, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, comienzan este lunes. Los informes remitidos por los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, así como desde la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y vertido, Aquagest, han indicado que se trata de una actuación "prioritaria y urgente". 


Los trabajos, según ha informado el Consistorio bilbilitano, se centrarán en sustituir el colector existente en la Plaza de España, en el tramo que va desde la calle Vicente de la Fuente con el cruce con la Rúa de Dato.


Se sustituirá 113 metros de esta conducción que presenta un estado muy deficiente por un nuevo tubo de 800 milímetros que aporte mayor capacidad a la red. Siguiendo la misma línea de conducciones que se han instalado, recientemente, en las calle Rúa de Dato y Sancho y Gil.


Afecciones


Las actuaciones supondrán una inversión de 298.000 euros y el plazo de ejecución será de tres meses. Los primeros trabajos que comenzarán el lunes, tendrán afecciones al tráfico en la plaza de España y en la Rúa de Dato.


Quedará cortada la calle Rúa de Dato, a la altura de la calle Marcial hasta que terminen las tareas que afectan a esta zona, dentro de tres semanas.


Para reducir las posibles molestias a la circulación, se ha establecido un recorrido alternativo para el acceso a los barrios altos de la ciudad. De tal forma que, podrán hacerlo dirigiéndose hacía la calle San Miguel para reincorporarse desde allí a Rúa de Dato.


Para el descenso desde estas zonas de la ciudad, el recorrido que se establecerá será por la calle Amparados, calle Baltasar Gracián para salir a la avenida de San Juan El Real y tomar desde allí Rúa de Dato.


Asimismo, también quedará cortado el acceso a plaza de España a la altura de plaza del Carmen, excepto para el acceso a fincas y al Mesón de la Dolores.


Dado el emplazamiento de las obras en pleno Casco Antiguo de la ciudad, se mantendrá una permanente coordinación entre la empresa contratista, los técnicos municipales y la Policía Local, con el objeto de reducir al mínimo las molestias derivadas de las obras que ya se han comunicado a los vecinos afectados.