Crecida del Ebro

Asaja Aragón reclama la limpieza del cauce del Ebro

Fernando Luna, portavoz de Asaja, ha subrayado que "apoyamos una reivindicación que ya es histórica, la limpieza del río Ebro, exigimos que se efectúe con la mayor celeridad posible".

El sindicato agrario Asaja Aragón ha expresado este lunes su apoyo a la Plataforma de Afectados por las Inundaciones y ha reclamado también la limpieza del cauce del río Ebro "con la mayor celeridad posible". 


El portavoz de Asaja, Fernando Luna, ha subrayado que "apoyamos una reivindicación que ya es histórica, la limpieza del río Ebro, exigimos que se efectúe con la mayor celeridad posible y que las diversas administraciones dejen de pasarse el problema de unas otras".


"Si el problema es legal, se deben hacer los cambios en la legislación para permitir esta actuación y de una forma rápida. Lo que no puede ser es que para evitar inundaciones en Zaragoza se permita que el agua inunde campos de cultivo en la zona de la Ribera Alta echando a perder cultivos y destrozando infraestructuras", advierte el sindicato.


En este sentido, observa que "la foto de esta crecida, una vez más, no está en el Puente de Piedra de Zaragoza, sino en la zona de Gallur, Pradilla y Boquiñeni. Tampoco se debe de olvidar la actuación de los embalses como elementos de contención de avenidas, estas crecidas son un argumento a favor más para apostar por la realización de obras hidráulicas", subraya.


Asimismo, Asaja Aragón ha informado de que participará en la concentración que tendrá lugar este domingo en la capital aragonesa ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para reclamar la limpieza del río y ha animado a todos los afectados a asistir a este acto.