Zaragoza

San Martín de la Virgen de Moncayo destina las ayudas de cultura a pagar material escolar

Desde este Consistorio y con este tipo de medidas, "se quiere fomentar, potenciar y promocionar la vida en el medio rural".

El Ayuntamiento de San Martín de la Virgen de Moncayo ha destinado el cien por cien de las ayudas de cultura al pago de libros de texto y material escolar.


En una sesión ordinaria del Pleno, celebrada el pasado día 11 de diciembre, a propuesta de Alcaldía y a través del Área de Cultura del Ayuntamiento, se aprobaba una convocatoria extraordinaria y excepcional de ayudas para la adquisición de material escolar para el curso 2012-2013.


La totalidad de las ayudas, a día de hoy, ya se han pagado y la cuantía total, que asciende a 2.735,68 euros, supone el cien por cien de los gastos de libros de texto de todos los alumnos de la unidad escolar de San Martín del CRA Bécquer y de los alumnos de ESO y Bachiller.


"Gracias al esfuerzo del personal del Ayuntamiento, concejalas y secretaria interventora, fue posible tener todos los expedientes de solicitud revisados y preparados antes de fin de año, para su pago", ha señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.


Desde este Consistorio y con este tipo de medidas, "se quiere fomentar, potenciar y promocionar la vida en el medio rural, atendiendo la demanda de sus habitantes y ayudando a que la Cultura, sea la herramienta de futuro para nuestro pueblo y sus gentes", han añadido.