Zaragoza

Primera hoguera de San Antón en Valdespartera

La cita es este sábado, a partir de las 20.30, en la plaza Benhur y está organizada por la asociación de vecinos del barrio.

"En torno a las hogueras de San Antón se reúne el pueblo entero para compartir alimentos y cantar y bailar, convirtiendo el rito del fuego en una auténtica fiesta que anima la larga fría noche de invierno". Con estas palabras anuncia la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera una actividad que organizan, por primera vez, este sábado, pero que en otros barrios como Torrero y La Magdalena ya son citas tradicionales en su calendario de actividades lúdicas y reivindicativas y que se han ido celebrando durante la semana.


Es la hoguera de San Antón. "Hace tiempo que nos planteamos celebrarla. De hecho, solicitamos con tiempo los permisos oportunos para que no nos pillara el toro", cuentan desde el colectivo. "Seguro que a esta le sigue en verano la de San Juan, iniciativas que nos hemos propuesto como un nueva alternativa para fomentar la unión entre los vecinos", dicen desde la asociación.


La cita comenzará a arder a las 20.30, en la plaza Benhur, lugar al que los vecinos han sido citados y al que han de acudir "con sus parrillas, chorizos y longanizas, con el fin de quemar juntos la indignación que supone el abandono al que está sometido nuestro barrio", reza el cartel anunciador de la fiesta.


"Nuestras expectativas de afluencia de público pasan porque la gente se anime y, sobre todo, con la esperanza de que el tiempo nos acompañe. Así que cruzaremos los dedos para que todo salga bien y podamos disfrutar de un buen rato", concluyen desde el colectivo.