Sucesos

Vuelan un cajero de Villanueva de Gállego en el tercer intento de robo en una semana

Dos días después de la explosión en Pastriz, los ladrones han detonado el sistema de gas de un cajero de Villanueva de Gállego.

El cajero ha quedado destrozado
Vuelan un cajero de Villanueva de Gállego en el tercer intento de robo en una semana
J. M. MARCO

Es la tercera explosión en una sucursal de Bantierra de la provincia de Zaragoza en menos de siete días. Tras los intentos de robo en Magallón y Pastriz, esta vez fueron los vecinos de Villanueva de Gállego los que se despertaron alrededor de las 3.20 alertados por un fuerte ruido.  


Al parecer, los ladrones detonaron de nuevo el sistema de gas instalado en un cajero, provocando un incendio en el interior de la sucursal bancaria que tuvo que ser sofocado por la intervención de los Bomberos.


La oficina de Bantierra de la localidad zaragozana, situada en la calle Gómez Acebo, ha sufrido daños materiales aunque, al parecer, menores que los de la sucursal de Pastriz, que quedó absolutamente destrozada. La explosión ha afectado a las cristaleras y al propio cajero, que ha sido repuesto, por lo que la sucursal abrirá con normalidad.


Patrullas de Seguridad Ciudadana, los Tedax y una brigada de la Policía Judicial se encuentran todavía en el lugar de los hechos para intentar aclarar lo ocurrido, analizar el material empleado e intentar identificar a los responsables.