Tarazona celebra San Antón este fin de semana

En la plaza de El Puerto del barrio de San Miguel se realizará la bendición de animales.

El Ayuntamiento de Tarazona ha organizado diferentes actividades este fin de semana con el objetivo de celebrar la festividad de San Antón, cuya fiesta tuvo lugar este 17 de enero. Así, este sábado, la plaza de Toros Vieja acogerá la degustación de patatas asadas, donde se encenderá la hoguera de San Antón, mientras los gaiteros de Tarazona amenizan la velada.


Además, el domingo, en la plaza de El Puerto del barrio de San Miguel se realizará la bendición de animales, a la que cada año asisten cientos de turiasonenses para bendecir a sus mascotas, ha informado el Ayuntamiento de Tarazona en un comunicado.


Posteriormente, la asociación de caballistas 'Hércules' celebrará la procesión de monturas, que recorrerá diferentes calles de la ciudad, hasta llegar al pilar erigido en honor al santo, situado frente a la ermita de la Virgen del Río, en pleno centro.


El concejal de Festejos, Julio Gracia, ha explicado que "se trata de una actividad con gran arraigo, en la que los amantes de los animales se reúnen en una jornada, donde además de mostrar sus mascotas, cuentan sus experiencias y todo aquello que les aportan en cada hogar".