Música

La música del Conservatorio Superior de Música de Aragón llega a Calatayud

Con esta actuación, finaliza la I edición del programa cultural 'Música por Aragón. Joven y Clásica'.

La música del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) llegará a Calatayud (Zaragoza) este sábado, 19 de enero, en su recorrido por Aragón, donde la formación Percusiones CSMA ofrecerá un concierto, a las 19.00, en el Teatro Capitol.


Con esta actuación, finaliza la I edición del programa cultural 'Música por Aragón. Joven y Clásica', que ha tenido lugar en varias localidades de la Comunidad autónoma, según ha informado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en un comunicado.


Esta iniciativa está organizada por la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón y que tiene como objetivo acercar la música al ciudadano "y dar a conocer la excelencia de las diferentes formaciones musicales que nacen en el Conservatorio Superior de Música de Aragón", han apuntado las mismas fuentes.


A lo largo de este programa, se han llevado a cabo un ciclo de cinco conciertos, protagonizados por formaciones musicales del Conservatorio Superior de Música de Aragón, que comenzó en Teruel y en el que también ha habido actuaciones en Caspe, Calatayud y Jaca.


Esta es la primera vez que estas agrupaciones, que ya han actuado en escenarios a nivel internacional, como la sede de la Filarmónica de Berlín, recorren las localidades aragonesas.


La formación Percusiones CSMA está formada por diez músicos dirigidos por César Peris. Nació en 2009 y entre su actividad destaca su participación en el ciclo de conciertos para jóvenes 'La música que no es música hasta que no se escucha' por el que ya han pasado más de 45.000 adolescentes aragoneses.


Este grupo musical "se caracteriza por tener un marcado carácter escenográfico con el que presenta un concierto-exhibición con ritmos y diálogos vertiginosos llenos de tensión con instrumentos tan exóticos como, daikos, marimbas, vibráfonos o instrumentos de percusión no convencionales con un marcado espíritu oriental", han indicado desde el Gobierno de Aragón.