Movilidad urbana

CHA califica de "humo" el avance del estudio para el tranvía a Delicias

Han criticado el "oscurantismo" y la "falta de transparencia" con que se ha elaborado.

Juan Martín, de CHA
Juan Martín responde
HA

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha calificado de "humo absoluto" y de "tomadura de pelo" el avance del estudio de lo que sería la línea del tranvía a Delicias, que hoy ha presentado la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, junto con el portavoz de IU, José Manuel Alonso.


En una comparecencia posterior, Martín ha justificado su ausencia de la rueda de prensa previa porque a pesar de que el estudio es fruto de una enmienda de su grupo a los presupuestos de 2012 no se enteraron de su existencia hasta el medio día del jueves.


En este sentido ha criticado el "oscurantismo" y la "falta de transparencia" con que se ha elaborado porque ha tenido que ser su propio grupo el que le ha facilitado una copia al PP. "¿Como puede ser que no se le de participación ni al PP ni a CHA?" se ha preguntado.


Para el portavoz de CHA este estudio es "humo absoluto" y "una tomadura de pelo" porque no cuenta ni con partida económica ni con compromiso de financiación y no hay "ni un solo elemento que haga pensar que la línea se va a poner en marcha en los próximos tres años".


"No es un proyecto, no tienen financiación asegurada y no se convoca a las entidades" ha denunciado Martín para quien con este avance "solo se pretende dar utilidad política para salvar la cara a no se quién y sin ningún tipo de garantía".


No obstante, ha asegurado que CHA mantiene su compromiso con la segunda línea del tranvía y que cuando haya un proyecto que licitar y con financiación "estaremos corresponsabilizándonos de él".


Martín ha insistido en que se trata de "puro humo que se ha intentado ocultar a otras dos fuerzas políticas", lo que quiere decir que "solo está apoyado por 13 concejales de 31".