Movilidad urbana

Los barrios del sur de Zaragoza rechazan que se modifique el 54

Sostienen que la propuesta de Arqueros "empeoraría notablemente" las condiciones actuales de los usuarios tanto de Rosales del Canal como de Montecanal.

Un autobús de la línea 54.
"Queremos que la línea 54 alargue su recorrido hasta Los Enlaces"
T. M.

Las asociaciones de vecinos de los barrios del sur de la capital aragonesa y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) rechazan rotundamente la modificación de la línea 54 como solicitan desde Arcosur, para el que defienden una lanzadera.


Las entidades vecinales de Montecanal, Valdespartera y Rosales del Canal y la FABZ aseguran entender las reivindicaciones de los vecinos de Arcosur, que reclaman una línea de autobús que les comunique con el resto de la ciudad, pero rechazan su propuesta unilateral de modificar la línea 54.


Según dichas organizaciones, la propuesta de Arqueros "empeoraría notablemente" las condiciones actuales de los usuarios tanto de Rosales del Canal como de Montecanal.


Estos vecinos creen que no tiene sentido perjudicar los derechos de unos barrios ya consolidados para mejorar los de otros en proyección y más cuando existen alternativas viables como la de una lanzadera propia.


Como miembros de la Junta de Distrito de Casablanca, Montecanal, Valdespartera y Rosales del Canal apoyan la solicitud de lanzadera propia para el barrio vecino y que cuando reúnan el número de personas censadas mínimo que permita mantener una línea propia, todas estas entidades reiterarán su apoyo.