Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

CHA pide la creación del Consejo Municipal de Niños y Niñas

La idea de crear este consejo se fraguó tras el IX Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza.

La concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, preguntará en la próxima Comisión de Participación Ciudadana, a la consejera municipal responsable, Lola Ranera, por la situación en la que se encuentra la creación del Consejo Municipal de Niños y Niñas.

La idea de crear este consejo se fraguó tras el IX Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza. "Las niñas y niños que participaron en el pleno infantil fueron muy contundentes en su petición para que la ciudad les tenga en cuenta. Fue una petición explícita, llena de sentido, ya que su visión es importante para mejorar Zaragoza", ha estimado Crespo.

Al finalizar el pleno, los niños y niñas leyeron un manifiesto en el que, entre otras cosas, solicitaban que no solo se les llevase a dos actos al año, sino que se les dejase participar en las decisiones de la ciudad.

"Pidieron que el Ayuntamiento promueva la constitución del Consejo Municipal de Niños y Niñas y que, hasta su puesta en marcha, pudieran acceder al Consejo Escolar Municipal algunos de los participantes en el pleno infantil, además de participar en algún acto institucional de carácter social, cultural, deportivo o festivo", ha indicado la concejala de CHA.

Las juntas presididas por concejales de CHA, como la de Actur-Rey Fernando y la de Casablanca pondrán en marcha plenos infantiles a partir de esta primavera, como instrumentos para fomentar la participación y la conciencia democrática en los más pequeños.

"Dijeron muy claro que se sienten parte de la ciudadanía activa, que quieren mejorar los barrios donde viven y que están aprendiendo a trabajar juntos con la ayuda de las diferentes actividades desarrolladas con motivo de la celebración del pleno infantil. Creemos que la constitución del Consejo es la mejor manera de ofrecer una continuidad a todo el trabajo ya realizado", ha concluido la concejala de CHA.

Etiquetas