Zaragoza

Gimeno dice que colaboran con la Policía para que detenga a quienes queman contenedores

El vicealcalde ha dicho que el consistorio va a hacer "lo hacemos siempre, colaborar con la Policía Nacional".

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que el Consistorio de la capital aragonesa colabora con la Policía Nacional "para que se pueda detener a los que queman" los contenedores en la vía pública.


Así lo ha manifestado después de que en las últimas semanas se hayan quemado varios contenedores en el área metropolitana de Zaragoza, los tres últimos esta madrugada, en Garrapinillos.


En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, el vicealcalde ha puntualizado que el consistorio va a hacer "lo hacemos siempre, colaborar con la Policía Nacional".


Al respecto, ha comentado que "nuestra obligación es colaborar con la Policía Nacional, que es la competente en esta materia para detener a esta gente" y que después vayan "al juzgado y se apliquen las máximas sanciones posibles penales respecto a la lógica de este tipo de acontecimientos".


Ha añadido que, desde el punto de vista técnico, "las únicas aportaciones son evitar que ese tipo de contenedores se pueda quemar, posibilidad técnica que ya resuelven las empresas".


Tres contenedores han ardido en su totalidad esta madrugada, en el barrio rural de Garrapinillos, afectando también el fuego a 30 metros de seto de ciprés de una propiedad privada. Los tres contenedores eran de basura orgánica, vidrio y papel.