Un grupo de monitoras de comedor, acompañadas por la delegada sindical de UGT-Aragón, Ana Royo, se ha presentado esta tarde "de improviso", a las 15.00, en la sede del Departamento de Educación para pedir una reunión con la consejera Dolores Serrat, quien según señalan desde la DGA, no se encontraba en ese momento.
Allí han sido
recibidas por responsables del Departamento de Educación, quienes les han trasladado su intención de "seguir mediando" en el conflicto de los comedores escolares hasta lograr un acuerdo en la negociación de su convenio colectivo.
Las monitoras, por su parte, exigen a la Administración que tome un papel activo para "desatascar" el conflicto en los comedores escolares
después de tres días de huelga.
No obstante, la DGA
reitera que "el Departamento de Educación no puede fijar sus condiciones laborales", por lo que
las negociaciones continuarán este viernes, a las 10.00, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).
A la reunión acudirá el comité de huelga, mientras que el resto de trabajadoras, según ha señalado Royo, se concentrarán este viernes a las puertas del organismo.