Movilidad

El carril bici llega a la plaza de España de Zaragoza

Esta semana se ha pintado en la plaza la continuación del carril bici del Coso. El de Independencia se marcará próximamente.

Un ciclista, ayer, en el nuevo carril bici de la plaza de España
El carril bici llega a la plaza de España
P.F.

La bicicleta sigue ganando espacio en el centro de Zaragoza. El carril bici ha llegado a la plaza de España esta semana, como continuación del tramo del Coso Bajo, puesto en servicio hace unos días.


Esta semana, los operarios municipales han pintado el carril bici en la zona peatonal de la plaza de España. Este nuevo carril permite la continuidad ciclista por todo el Coso, enlazando el carril del Coso Bajo con la zona compartida con el tranvía en el Coso Alto. También conecta con el carril bici de la plaza de San Miguel y la avenida de Miguel Servet.


Las obras del nuevo carril bici del Coso Bajo concluyeron antes de Navidad y se ha terminado de pintar en los últimos días. Va desde la plaza de España hasta la ribera. El Ayuntamiento y la sociedad Los Tranvías de Zaragoza han realizado esta obra.


Además, próximamente se pintará el carril bici en la acera de Independencia, entre las dos hileras de tilos, según explican desde el Ayuntamiento. Los semáforos para bicis ya están en funcionamiento en la plaza de España y la plaza de Paraíso desde septiembre.