Zaragoza

El Ayuntamiento planea reformar La Romareda con unos 25 millones si Madrid es sede

El gobierno municipal quiere obtener financiación del comité organizador de los Juegos, que ha elegido el estadio como subsede.

Imagen de la Romareda durante un partido en 2009
Imagen de la Romareda durante un partido en 2009
HA

Después de tres intentos fallidos, el Ayuntamiento de Zaragoza está estudiando una reforma integral de la Romareda con un presupuesto que oscilaría entre los 19 y 25 millones de euros y con el objetivo de ser subsede olímpica si Madrid gana la carrera de los Juegos de 2020. El estadio municipal sería escenario de las competiciones preliminares de fútbol, tal y como figura en el dosier que presentó el martes la candidatura madrileña al Comité Olímpico Internacional (COI).


El Consistorio zaragozano ya lleva meses trabajando con el Consejo Superior de Deportes y con el Comité Organizador de los Juegos con el propósito de que la capital aragonesa no quede fuera del acontecimiento olímpico. La proximidad a Madrid gracias al AVE ha sido determinante en la elección de la capital aragonesa, al igual que otras ciudades incluidas en el dosier (Barcelona, Córdoba, Málaga, Valladolid y Valencia). El Ayuntamiento ya expresó el pasado mes de noviembre su apoyo al proyecto y otorgó las garantías solicitadas en el manual de candidatura elaborado por el COI.



Consulte la información completa en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN