Delincuencia

Tres detenidos por robar vías de tren en la antigua azucarera de la localidad de Alagón

Recogieron más de 2.000 kilos de vía y los vendieron a un establecimiento de residuos de la localidad de Zaragoza.

La Guardia Civil encontró 300 metros de vía en la furgoneta de los detenidos
Tres detenidos por robar vías de tren en la antigua azucarera de Alagón

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos mientras sustraían vías de tren en la antigua azucarera de Alagón (Zaragoza), y ha imputado a otros dos por receptación del material.


Los detenidos son J.C.G., de 30 años, M.C.G., de 29, y A.C.G., de 27, vecinos de Zaragoza, y los imputados, F.D.R., de 33, y M.C.G., de 40 años, de la localidad zaragozana de Quinto de Ebro, todos ellos de nacionalidad española.


Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves 3 de enero, cuando agentes pertenecientes al puesto de la Guardia Civil de Alagón, que se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana por los extrarradios de esta localidad, sorprendieron a tres personas que estaban sustrayendo vías de tren en la antigua azucarera.


Estas personas se encontraban forzando las vías y cargándolas en una furgoneta que, según pudieron comprobar los agentes, era propiedad de uno de ellos, ha informado la Guardia Civil.


En el interior del vehículo observaron parte de los 300 metros de vía que habían sido ya arrancados, para lo que utilizaron herramientas tipo maza y diferentes palancas, motivo por el que se procedió a su detención.


Las gestiones realizadas tras la detención, con la finalidad de poder concretar el destino que pudiera tener dicho material, determinó que el miércoles día 2 de enero estas personas estuvieron cortando las vías, recogiendo en ese momento unos 2.000 kilos que fueron vendidos, esa misma mañana, en un establecimiento de recuperación de residuos de la localidad de Zaragoza.


Por estos motivos, en la tarde del día 3 de enero, personal del Puesto de la Guardia Civil de Alagón y del Seprona se personaron en dicha empresa de recuperación a fin de realizar una inspección y comprobaron, mediante un albarán, que el día 2 de enero se habían comprado 2.180 kilos de vías de tren que fue abonado a uno de los detenidos.


Por estos hechos se procedió a la imputación tanto del propietario como de un empleado de esa empresa por un presunto delito de receptación.


Continuando con la investigación los agentes pudieron determinar que el material sustraído y vendido en dicho establecimiento había sido ya trasladado a otro establecimiento dedicado al mismo fin, por lo que se trasladaron hasta este lugar para localizar la mercancía, que fue finalmente intervenida en su totalidad ese mismo día y contando con la colaboración de personal de dicho establecimiento.


En esta operación han participado agentes pertenecientes al puesto de Alagón, Patrulla del Seprona de Casetas y Oficina Técnica del Seprona de Zaragoza.