Conflicto laboral

Los trabajadores de Hewlett Packard convocan este jueves su segundo día de huelga

A la huelga están convocados los más de 600 trabajadores que actualmente trabajan en las oficinas de la calle de Isabel Santo Domingo de Zaragoza.

Los trabajadores de HP Outsourcing y Consultoría y Aplicaciones en Zaragoza convocan para este jueves una segunda jornada de huelga para reivindicar unas condiciones dignas en el traslado del centro de trabajo a la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za).


A la huelga están convocados los más de 600 trabajadores que actualmente trabajan en las oficinas de la calle de Isabel Santo Domingo de Zaragoza.


El pasado día 31 de diciembre tuvo lugar una primera jornada de huelga que fue secundada mayoritariamente por la plantilla. Para Alberto Ollero, secretario general de CC.OO. en HP Consultoría y Aplicaciones, "las negociaciones han resultado infructuosas".


Ya que en la última reunión celebrada en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) la dirección de la empresa no sólo no acercó posturas a las demandas de la plantilla, sino que dio marcha atrás en algunas medidas expuestas en su propuesta original, "evidenciando una falta absoluta de voluntad por alcanzar un acuerdo", agrega Ollero.


Para el sindicato aragonés, resulta "totalmente injusto" que sean los trabajadores "los paganos" de un cambio de ubicación del centro de trabajo con "evidentes perjuicios en tiempo, dinero y conciliación de vida familiar y laboral que redundará en un importante ahorro de costes para la multinacional".