Ferrocarril

Entran en vigor los nuevos abonos para Avant entre Zaragoza y Calatayud

'Tarjeta 10 Plus' y 'Tarjeta 10 Plus Estudiante' ofrecen unas tarifas que comportan rebajas del 56% en el precio por trayecto.

Renfe empezará a aplicar este lunes los abonos 'Tarjeta 10 Plus' y 'Tarjeta 10 Plus Estudiante' en el servicio Avant entre Zaragoza y Calatayud, unas tarifas que comportan rebajas del 56% en el precio por trayecto. 


La Comisión Delegada de Asuntos Económicos aprobó el pasado 27 de diciembre una actualización de las tarifas para los servicios de transporte público ferroviario de viajeros, entre las que se encuentran los trenes Avant, servicios de alta velocidad para distancias medias.


Entre las medidas destaca la implantación de dos nuevos abonos nominativos para los viajeros frecuentes, la 'Tarjeta 10 Plus' (para realizar 10 viajes en 8 días consecutivos) y la 'Tarjeta 10 Plus Estudiante' (10 viajes en 10 días).


Así, los precios por trayecto en los servicios Avant serán de 6,29 euros en el caso de 'Tarjeta 10 Plus'; de 5,61 si es un 'Abono Plus de 50 viajes'; 11,45 en el caso de ida y vuelta y 14,3 euros los billetes sencillos.


Además el descuento de ida y vuelta pasa del 10 al 20 por ciento, de modo que la actualización de esta tarifa se rebaja un 8,4 por ciento.