Cabalgatas en los barrios

Parque Goya y Oliver, primeros destinos de los Reyes Magos

Sus Majestades Reales recorrerán este viernes las principales calles de sendos barrios, para un día después hacerlo en otros distritos.

Las cabalgatas de los barrios se sucederán durante viernes y sábado
Goya y Oliver, primeros destinos de los Reyes Magos
AVV PARQUE GOYA

Que los regalos lleguen a todos los niños de la ciudad. Este es el objetivo que cada año los Reyes Magos han de cumplir para que cada 6 de enero la ilusión de los más pequeños sea la gran protagonista. Pero antes de que llegue tan ansiado momento, sus Majestades Reales recorrerán, en una gran cabalgata, las calles del centro de Zaragoza, no sin antes haber pasado por algunos barrios de la ciudad.


La primera visita está programada para este viernes, a partir de las 17.00. Y los afortunados en ver de cerca a los reyes serán los vecinos de Parque Goya, que podrán disfrutar de una cabalgata que discurrirá por las calles de Eugenio Lucas, La Fragua, Majas de Goya, Academia General Militar y El Coloso. “El recorrido estará animado por el grupo Almozandia con el espectáculo ‘Los Inventainventos. Pero también otras entidades del barrio, como son el AMPA Agustina Aragón, el Club Patín Goya y la Peña Los Goyescos, animarán la actividad”, explican desde la Asociación de Vecinos Parque Goya. “Está previsto que, al término del recorrido sus majestades, reciban a todos los niños que quieran entregarles en persona sus cartas en el interior del gimnasio del colegio Parque Goya”, argumentan desde el colectivo.


Tan solo media hora después, le tocará el turno a los vecinos de Oliver. En este barrio los más pequeños disfrutarán de la visita de los reyes y también de las reinas magas, como ya es tradición. “Este año la cabalgata está dedicada a los superhéroes, entendiendo por ellos los ‘súpervecinos’ que cuidan del barrio y que sacan a sus familias adelante en situación de precariedad”, comentan desde la Asociación de Vecinos Oliver. La comitiva partirá de la calle de Antonio Leyva, visitando las vías más céntricas del núcleo de población, para concluir en el Centro Cívico. “La recepción de los magos y las magas será en la sala multiusos y las puertas estarán abiertas hasta completar aforo”, comentan desde la entidad vecinal.


Ya el sábado, los más pequeños de Miralbueno, Santa Isabel, Casablanca y Valdespartera serán quienes disfruten de la visita real. El primer destino será Santa Isabel, donde varias entidades han organizado una cabalgata, que está previsto que salga a las 16.30, desde la plaza Serrano Berges. Una vez realizado el recorrido, los reyes se dirigirán hacia el pabellón Fernando Escartín para hacer entrega de los regalos que durante dos días los organizadores han ido recogiendo.


Sorpresas que también recibirán los niños de Miralbueno, que no pueden faltar a la cita con sus majestades, este sábado, a partir de las 18.00. Y es que después haber paseado en cabalgata por las vías más importantes del barrio, los reyes entregarán a los protagonistas de este día, en el pabellón de festejos, los paquetes que antes los vecinos hayan ido depositando en la junta de distrito. “Este año, como novedad, también recogeremos alimentos no perecederos para compartir la ilusión con quienes más lo necesitan”, comentan desde la Asociación de Vecinos San Lamberto, una de las entidades organizadoras de la cabalgata.


Pero justo treinta minutos antes de que los Reyes Magos visiten Miralbueno, -a las 17.30-, los niños de Casablanca y Valdespartera ya les habrán hecho entrega de sus cartas a sus pajes reales, en la junta municipal de distrito, sita en la calle de Viñedo Viejo. Organizada por la Asociación de Vecinos Las Nieves, esta cabalgata recorrerá las calles más importantes de sendos barrios zaragozanos.