Desde este jueves

Los autobuses de tres barrios rurales cambian sus rutas

Las líneas de San Juan de Mozarrifar, El Zorongo y Movera llegarán en sentido centro por el Puente de Santiago y contarán con una parada en Echegaray y Caballero donde se permitirá ya el ascenso de viajeros en dirección a estos barrios.

Las líneas de autobús de los barrios rurales de San Juan de Mozarrifar, El Zorongo y Movera modifican parcialmente sus recorridos a partir de este jueves, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


Unos cambios que según el consistorio han sido consensuados con los vecinos y que mejorarán la movilidad para sus usuarios, ya que permitirán una conexión directa con transbordo gratuito tanto con la línea 1 del Tranvía (Plaza del Pilar / Murallas) como con otras líneas de autobuses urbanos que circulan por Echegaray y Caballero y San Vicente de Paúl.


Así, las líneas de esos tres barrios rurales llegarán en sentido centro por el Puente de Santiago, cuyo trazado fue modificado antes de Navidad para permitir que sean igualmente útiles los dos carriles de acceso a la margen derecha.


Se establecerá una parada en Echegaray y Caballero, a la altura de la Hospedería, donde ya se permitirá el ascenso de viajeros en sentido San Juan, Zorongo o Movera.


La terminal se situará oficialmente en Echegaray, a la altura del Palacio Arzobispal.


Desde allí, los autobuses de las líneas del Zorongo y de San Juan iniciarán su recorrido de regreso por el Puente de Hierro, Paseo de la Ribera y Arquitecto de la Figuera, para recuperar el recorrido habitual, mientras que la línea de Movera avanzará por el Puente de Hierro y la Avenida de Cataluña.


Las tres líneas mantendrán las frecuencias actuales y se procurará que los tiempos de espera se realicen mayoritariamente en las terminales de los núcleos rurales.


En Echegaray/Palacio Arzobispal, que será la terminal en Zaragoza, el tiempo de espera máximo será de cinco minutos.