Zaragoza

El reventón no provoca problemas en el suministro de agua

Los usuarios mantendrán el servicio tanto esta noche como a lo largo del día de mañana.

El reventón de una tubería ha provocado una inundación en las calles Cesáreo Alierta y Comino de las Torres de Zaragoza.  Aunque la gran salida de agua ha sido muy espectacular, las consecuencias han sido pocas, según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. 


Ya que al ser una tubería de la red arterial, la principal de abastecimiento de agua a la ciudad y que lleva mucha presión, dispone de "by-pass" de desviación para cierto tramo, por lo que una vez acotada la zona que se ha roto nadie se ha tenido que quedar sin agua ni esta noche ni mañana.


Asimismo, la avería ha sido localizada en la acera, en la calle Cesáreo Alierta, lo que no hace necesario desviar el tráfico ni tampoco los autobuses, aunque sí hubo que hacerlo en un principio, con los números 25, 51 y 52, cuando el agua inundaba las vías y las aceras, por las que no se podía ni transitar.


Sólo se ha visto afectado un garaje en el que los bomberos están achicando el agua.


Por otra parte, las brigadas municipales no comenzarán hasta el próximo miércoles, día 2 de enero de 2013, a trabajar en el arreglo de la tubería al no haber gente afectada.