Transporte

Cambio de itinerario de los autobuses de Movera

El pasado día 5, la página web de HERALDO recogía una información que, bajo el titular "El acceso al centro de Zaragoza por el puente de Santiago pasa a tener dos carriles", se indicaba que "los autobuses de las líneas rurales de Movera, San Juan de Mozarrifar y El Zorongo, serán desviadas por Ranillas hacia el Puente de la Almozara, desde donde accederán a sus terminales en el entorno de la Puerta del Carmen".


Continúa la información señalando que "una vez el tranvía preste servicio hasta la parada de Murallas-Plaza del Pilar, se ha acordado con los representantes vecinales de dichos barrios que estas líneas modifiquen de manera definitiva su itinerario en su tramo final".


Sin embargo, desde la Asociación de Movera “Dos Ríos”, debemos manifestar que en ningún caso hemos conocido ni mantenido ninguna reunión para debatir y mucho menos para acordar la modificación de los recorridos del bus de Movera.


Ha sido en el Pleno de la Junta Vecinal del barrio, celebrado el pasado martes día 18 de diciembre, en el que se trató el documento entregado por el departamento de Movilidad del Ayuntamiento, en uno de los puntos del día, sin que previamente por parte del alcalde se nos haya informado de este asunto para colaborar en su resolución, dejando de aplicar la participación ciudadana. Dicho documento solo ha sido valorado por los miembros con derecho a voto de la citada Junta Vecinal.


Así mismo, como miembros participantes en la Comisión de Movilidad de la FABZ, manifestamos, que tampoco se ha recibido dicho documento para su estudio y aportación de ideas tal y como se hace con las líneas de buses urbanos.


Es natural, por tanto, que solicitemos que la participación ciudadana sea haga de verdad efectiva.


Emilio de Arriba es secretario de la Asociación de Vecinos de Movera “Dos Ríos”