Solidaridad

El XVI Rastro de Juguetes recauda 26.255 euros para Intermón Oxfam

El dinero será destinado a la campaña 'Mesa para 7.000 millones', que pretende facilitar a las personas el acceso a la alimentación

El XVI Rastro de Juguetes de Zaragoza, celebrado del 14 al 16 de diciembre en el Centro Cívico Oliver, ha recaudado 26.255 euros para la organización Intermón Oxfam, que los destinará a la campaña 'Mesa para 7.000 millones'. Un total de 120 voluntarios han colaborado en esta iniciativa solidaria.


La cantidad recaudada supone un aumento del 30 por ciento respecto a la pasada edición. Los juguetes que no han podido venderse se han repartido durante estos días entre varias entidades que han solicitado ayuda, como la Asociación Almenara, Mesaches (que los distribuirá en los campos de refugiados saharauis), Adunare, Educadores Sociales 'El Gancho', Escuelas Municipales Infantiles, El Cariño y centros cívicos.


De esta forma, formarán parte de otros rastrillos en próximas fechas y mejorarán la dotación de ludotecas y centros escolares y especiales, ha informado Intermón Oxfam en un comunicado.


Por lo que respecta a la campaña 'Mesa para 7.000 millones', pretende facilitar el acceso a la alimentación a millones de personas que no lo tienen y ofrecer un medio de reutilización de juguetes en buen estado.


Otro objetivo del Rastro ha sido vender juguetes a precios muy asequibles, "posibilitando que muchos niños de nuestra ciudad tengan regalos navideños que, de otra manera, no podrían tener" y "distribuir gratuitamente juguetes entre diferentes asociaciones que presentan interesantes proyectos locales y que les van a sacar un gran y variado partido".