Zaragoza

Recibe dos cuchilladas tras impedir el robo de una furgoneta en Zaragoza

Un ciudadano magrebí recibió dos puñaladas la madrugada del jueves cuando impedía el robo de una furgoneta. Ya está dado de alta.

La heroica actitud de un habitante de Zaragoza que impidió por sus propios medios el robo de una furgoneta durante la madrugada del jueves pudo salirle bien cara, si las dos puñaladas que recibió hubiesen resultado más certeras. El suceso tuvo lugar en la calle Alonso de Aragón, junto a la avenida de Navarra, en Zaragoza. El ciudadano, de origen magrebí, abandonaba un portal de dicha vía cuando se topó de frente con dos cacos que, según explican fuentes policiales, trataban de "robar o desvalijar una furgoneta que se encontraba aparcada en la vía pública".


A pesar de que el vehículo no era de su propiedad, el joven (cuya edad no ha trascendido) no dudó en increpar a los ladrones, que portaban un arma blanca. Mientras lograba frustrar el delito, este ciudadano anónimo recibió dos puñaladas: la primera en la espalda; la segunda, en la cabeza, pudo haber resultado fatal de no ser por sus reflejos al esquivarla.


Tras recibir la alerta de un vecino que escuchó "jaleo y muchos gritos", no tardó en hacer acto de presencia un amplio dispositivo de la Policía Nacional, que en estos momentos sigue buscando a los asaltantes. El improvisado héroe fue rápidamente trasladado a un centro hospitalario, y a pesar de que los vecinos de la zona afirman que "perdió bastante sangre", ya ha recibido el alta médica.