El Tranvía llega a las murallas

Los Tan-Tan y los comerciantes animan la jornada

El grupo de animación Tan-Tan y los comerciantes con el reparto de frutas de Aragón han animado la llegada de la primera línea tranvía hasta las murallas romanas de Zaragoza.

El grupo de animación Tan-Tan y los comerciantes con el reparto de frutas de Aragón han animado la llegada de la primera línea tranvía hasta las murallas romanas, que supone dos paradas más y casi un kilómetro más de trayecto. 


Este nuevo tramo de la primera línea de tranvía ha empezado a funcionar con el horario normal a partir de las 05.00 de la mañana y no ha registrado ninguna incidencia, ha explicado a los medios la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso.


A partir de este jueves este tramo del tranvía, de 7,5 kilómetros de los 11,8 que tendrá la línea en su totalidad, se recorrerán en 23 minutos y supondrá un incremento de 4.000 usuarios más al día, con la posibilidad de llegar a los 50.000 en un día laborable, por lo que en el Ayuntamiento se sienten "satisfechos".


Además de que la llegada del tranvía a este tramo, año y medio después de que se inaugurara el primer tramo hasta Gran Vía y en menos de dos meses de que se abriera hasta plaza de España, ha supuesto una renovación "importante" de infraestructuras, sobre todo en la zona del mercado central.

Dueso, convencida de cumplir las estimaciones

Dueso está convencida de que se cumplirán las estimaciones de viajeros porque además las murallas es un punto "emblemático" en el corazón de la ciudad y donde hay conexión con tres paradas de transporte público.


La consejera ha informado de que el aparcamiento disuasorio de la Avenida de los Pirineos junto al Liceo Francés no entrará en funcionamiento hasta abril, una vez que se complete el funcionamiento de toda la línea porque sino "no sería disuasorio".


Respecto a la construcción de una nueva línea de tranvía desde plaza de España a Delicias, ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza lo seguirá impulsando "dentro de nuestras posibilidades". Ha precisado que hay un estudio avanzado pero que su construcción dependerá de lograr la financiación aunque ha reconocido que "si alguna puede lograrlo y tiene visos de realidad es esa línea".