Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

Los policías locales se movilizan por un nuevo calendario laboral

Como primera medida de protesta se concentrarán este miércoles a las 12.00 frente al cuartel de Policía de Palafox, en la calle Domingo Miral.

Agentes de la Policía Local de Zaragoza inician este miércoles, día 19 de diciembre, sus movilizaciones para reclamar una negociación "efectiva" de un nuevo calendario laboral.

En un comunicado, los policías locales de Zaragoza expresan "su gran malestar con motivo del bloqueo por parte de la Jefatura de este cuerpo y los sindicatos en las negociaciones de un nuevo calendario laboral para los componentes de esta policía, que lleva dilatándose en el tiempo más de cuatro años".

En la actualidad, el calendario con el que trabajan "no cubre las crecientes necesidades en materia de tráfico y seguridad ciudadana, no aprovecha los recursos humanos y genera gastos económicos innecesarios al consistorio zaragozano, plasmados en horas extra estructurales totalmente evitables", advierten, para criticar que también "genera grandes problemas de conciliación familiar y desgasta inútilmente el trabajo diario del policía de calle".

Por ello, como primera medida de protesta llevarán a cabo una concentración, de una hora de duración, este miércoles a las 12.00 frente al cuartel de Policía de Palafox, situado en la calle Domingo Miral de la capital aragonesa.

Etiquetas