Zaragoza

Más de 2.000 personas cenaron de bocadillo en la plaza del Pilar

La inmensa mayoría fueron funcionarios de todas las administraciones y profesiones.

Zaragoza también se sumó a la cena de bocadillo en la calle contra los recortes. La capital aragonesa registró la protesta más numerosa: más de 2.000 personas se concentraron en la plaza del Pilar, junto al ayuntamiento, a partir de las 22.00. 


La inmensa mayoría fueron funcionarios de todas las administraciones y profesiones: de la DGA, del Consistorio, de la Diputación Provincial de Zaragoza, miembros del servicio de bomberos, policías, médicos, profesores... Y también varias mareas, con especial representación de la naranja y la verde. La cena más común fue un bocadillo de jamón acompañado con una lata de cerveza.


"La paga extra forma parte de nuestro salario. El nombre engaña: no es que nos den una gratificación, es lo que cobramos y con lo que contamos para llegar a fin de mes. Cenamos de bocadillo en la calle porque este año nos han dejado sin comidas con los amigos y muy justos para organizar las cenas más importantes", señalaron Roberto Jiménez y María Pilar Valdenebro, una pareja de funcionarios.