Zaragoza

El Centro de Tiempo Libre de Casablanca se traslada al Centro Cívico del barrio

La razón ?fundamental? del cambio de ubicación, según apuntan desde la junta de distrito, es la unión de servicios en un mismo edificio.

Centro Cívico Isaac Valero
El Centro de Tiempo Libre de Casablanca se traslada al Centro Cívico del barrio
T. M.

Que los usuarios del Centro de Tiempo Libre Tragaldabas (CTL) puedan acceder a otros servicios y actividades, especialmente a las programadas en la Casa de Juventud, es una de las razones más destacadas por las que la junta de distrito ha decidido trasladar el CTL al Centro Cívico Isaac Valero, ubicado en la calle de Viñedo Viejo.


“Creemos que esta es la mejor opción para todos. Hemos tenido que reorganizar las aulas para contar con mayor espacio en el mismo edificio, pero el fin se ha conseguido”, apunta Leticia Crespo, presidenta de la junta de distrito.


“Además, esta medida conlleva una solución añadida. Y es que el local que queda vacío, que es de propiedad municipal, servirá para que las distintas asociaciones del distrito que hasta el momento carecen de espacios comunes en los que reunirse, puedan disponer del mismo”, dice Leticia Crespo.


Pero esta, tal y como señala la presidenta del distrito, es solo “una consecuencia inmediata y puntual, ya que hemos solicitado, y desde Urbanismo han confirmado la aceptación, que los colectivos vecinales utilicen, en un futuro, el local que ahora mismo usa la UTE del tranvía en Valdespartera”.


Sin embargo, hasta que esta medida se haga efectiva, lo más inmediato es el traslado del CTL, que está previsto se realice “en Navidad”, apunta Leticia Crespo. “Es cierto que el local está en la zona antigua y que a mucha gente quizá no le vaya bien trasladarse hasta allí, pero al menos servirá para que los colectivos puedan disfrutar de un espacio para ellos”, concluye la presidenta de la junta.


Una de esas entidades es la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal. “Se trata de un espacio que a nosotros no nos solventaría ningún problema, puesto que está muy lejos del barrio y con malas conexiones para llegar”, opina Nacho del Corral, presidente de la agrupación.