Espectáculos

Zaracadabra trae a Zaragoza el I Festival Internacional de Magos Callejeros

Reunirá diecinueve artistas y compañías de seis países que actuarán en dieciocho espacios diferentes entre el 26 y el 30 de diciembre.

Zaracadabra, el I Festival Internacional de Magos Callejeros de Zaragoza, reunirá diecinueve artistas y compañías de seis países que actuarán en dieciocho espacios diferentes entre el 26 y el 30 de diciembre. 


Este festival, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido presentado hoy por el consejero de cultura, Jerónimo Blasco, el productor del festival, Toño Monzón, y el director artístico de la obra, el mago Ismael Civiac.


Civi Civiac, nombre artístico del joven mago y fakir aragonés que se esconde tras el director artístico del festival, ha asegurado que el objetivo principal del proyecto es "dignificar al máximo el arte de la magia", sobre todo, la callejera, y satisfacer a los cientos de personas que acudan a ver los espectáculos.


Unos espectáculos donde "no se podrá ver magia al uso", sino obras totalmente dramatizadas y "magos que son perfectos actores" y primeros premios mundiales como el madrileño Willy Monroe o la pareja Brando y Silvana de Argentina, ha explicado Civiac.


Por la parte aragonesa actuarán el propio Civiac, Funny Magic Creepy Show, el colectivo mágico aragonés que agrupa a seis artistas, mario Cobretti y Sergio Cisneros.


La muestra "llenará de misterio la ciudad de Zaragoza" en cada uno de los rincones en los que estos magos se presentarán al público como Plaza del Pilar, Plaza Sas, Plaza Ariño, Parque del Agua, la Plaza San Francisco, Calle Dronda, Plaza San Bruno, Paseo de Los Olvidados, Plaza España, San Pedro Nolasco o Centro Comercial Independencia, ha especificado Civiac.


En el Centro Comercial Puerto Venecia se llevarán a cabo talleres de magia el jueves 27 y el viernes 28 y habrá actuaciones en el Teatro de la Estación, en el Centro Musical y Artístico Las Armas, en la Sala Brit y en el colegio San Germán de ASPACE.


La gala final, que tendrá lugar en el Teatro Salesianos, será la guinda de la muestra y reunirá a las principales figuras para presentar sus estrenos nacionales de magia teatral y los números visuales premiados en campeonatos nacionales y mundiales de magia.


Monzón, por su parte, ha explicado que el hecho de que la mayoría sean actuaciones en la calle "en pleno diciembre" no es un problema ya que los espectáculos, apropiados para todas la edades, "durarán unos 20 o 25 minutos".


En cuanto al precio, el consejero ha explicado que los espectáculos del Teatro de la Estación y del CMR Las Armas costarán 8 euros, mientras que la gala internacional en el Teatro Salesianos serán 13 euros.