Zaragoza

El acceso al centro por el puente de Santiago pasa a tener dos carriles

Una vez concluyan las obras, el tráfico que, procedente de la margen izquierda, quiera dirigirse hacia la plaza de Europa, deberá circular por la avenida de Ranillas hacia el puente de la Almozara.

El acceso al centro de Zaragoza por el puente de Santiago pasará a tener dos carriles de circulación una vez concluidas las obras que comenzarán el próximo lunes, según ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.


Se trata de unos trabajos de pavimentación en el entronque del puente de Santiago con el paseo de Echegaray y Caballero que propiciarán una mejor fluidez del tráfico en este punto, produciéndose un aprovechamiento óptimo de los dos viales en sentido centro.


Actualmente, la circulación ocupa dos carriles, uno con giro obligatorio a la izquierda y otro con giro obligatorio a la derecha, y es este último el que se modifica, quedando ambos carriles de acceso al Centro Histórico con giro obligatorio a la izquierda.


Así, una vez concluyan las obras, el tráfico que, procedente de la margen izquierda, quiera dirigirse hacia la plaza de Europa, deberá circular por la avenida de Ranillas hacia el puente de la Almozara.


Esta decisión, con la que también se evita el cruce de vehículos procedentes del Puente de Santiago sobre la plataforma tranviaria, afectará a la línea 36 del bus urbano, que modificará su recorrido tras alcanzarse acuerdo con los representantes vecinales de los barrios por los que circula.


Respecto a los autobuses de las líneas rurales de Movera, San Juan de Mozarrifar y El Zorongo, serán desviadas por Ranillas hacia el Puente de la Almozara, desde donde accederán a sus terminales en el entorno de la Puerta del Carmen.


Posteriormente, y una vez el Tranvía preste servicio hasta la parada de Murallas-Plaza del Pilar, se ha acordado con los representantes vecinales de dichos barrios que estas líneas modifiquen de manera definitiva su itinerario en su tramo final.


Así, accederán por el Puente de Santiago y girarán a la izquierda, haciendo dos paradas en Echegaray: una en las inmediaciones de Murallas y otra próxima al Museo Diocesano y San Vicente de Paúl.


Allí tendrán su terminal de línea y para volver, girarán por la glorieta Puerta del Sol para retomar Echegaray hasta alcanzar el puente de Santiago, por el que cruzarán el Ebro con las rutas actuales.


El próximo lunes también se van a iniciar trabajos de pavimentación del entronque de la calle Predicadores con Cesar Augusto, una afección que implicará la interrupción del tráfico en la citada calle de Predicadores.


Para dar acceso a la misma, se invertirá temporalmente el sentido de la circulación en Mosén Pedro Dosset desde la calle San Blas, y se espera que los trabajos concluyan el viernes, día 14 de diciembre.