Reivindicación de los vecinos

Azuara vuelve a gritar en Zaragoza contra los recortes en sus servicios sanitarios

Cientos de vecinos de la Comarca de Belchite han llenado el paseo de la Independencia para defender el servicio de urgencias del ambulatorio de Azuara que pretende cerrar la DGA.

Los más mayores también se han desplazado hasta la capital para defender el centro de salud de Azuara.
Azuara vuelve a gritar contra los recortes en el centro de Zaragoza
P. B. P.

Los vecinos de la Comarca de Belchite han vuelto a tomar las calles de la capital aragonesa para defender el servicio de urgencias del ambulatorio de Azuara.


Bajo el lema 'No al cierre de Urgencias del C. S. Azuara' cientos de azuarinos y residentes en Zaragoza han apoyado la macha coreando consignas como "los mayores no tienen coche", "con la sanidad no se juega" o "recortes no, urgencias sí".


Por el momento, el "silencio administrativo" les mantiene en vilo, a la espera de que el día 20 se reúnan los responsables con el Gobierno para tratar de negociar la permanencia de las urgencias de Azuara, que dan servicio a siete pueblos de la Comarca.


"Si desaparece un médico y una ATS nos dejan al 50%, y si nos trasladan a otro pueblo tenemos que hacer 50 kilómetros", denuncia Jesús Muniesa, consciente de que -si cierran las urgencias- los más mayores no podrán asumir los traslados a otros hospitales al no disponer de vehículo. Además, insisten los vecinos, la pérdida de este servicio sería "la sentencia de muerte" para el futuro de estos municipios.


Las protestas en defensa de la sanidad del centro continuarán el próximo 13 de diciembre en las calles de la capital aragonesa.